Hero Image

Noticias

Experimentación con inmunoterapia para tratar el virus Hanta

Investigadores de la Facultad de Medicina CAS-UDD desarrollaron un suero inmune hecho con el plasma de pacientes que tuvieron el virus y sobrevivieron. El decano, doctor Pablo Vial, abordó el tema en un reportaje de CNN Chile.

Virus Hanta - CNN ChileEl virus Hanta ya ha cobrado 16 vidas desde septiembre de 2013. Es posible que los índices de mortalidad asociados a esta enfermedad disminuyan, gracias a un tratamiento que se encuentra aún en etapa experimental.

Investigadores del Programa Hantavirus de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo  y la Pontificia Universidad Católica de Chile, desarrollaron en conjunto un suero inmune hecho con plasma de pacientes que tuvieron el virus y sobrevivieron.

Esta técnica —utilizada en otras enfermedades virales— consiste en tomar la inmunidad de una persona que ya produjo anticuerpos, para traspasarla a alguien que recién adquirió la infección.

Con esta inmunoterapia, se estima que el riesgo de muerte se reduzca de un 33% a un 13%.

El decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Pablo Vial, abordó el tema en un reportaje de CNN Chile, explicando que “lo que buscamos es neutralizar el efecto del virus, tanto en su multiplicación como en sus efectos en el sistema cardiopulmonar”.

Para revisar el reportaje completo, ingresar aquí.