Hero Image

Noticias

Magíster de Gestión en Salud: Presentan innovadores negocios

Alumnos de Concepción y Santiago expusieron sus proyectos con los cuales finalizaron su paso por nuestras aulas, que comenzó a mediados de 2012.

Luego de arduo trabajo, en el cual aplicaron conocimientos adquiridos a lo largo del programa, los alumnos del Magíster de Gestión en Salud de las Facultades de Medicina y Odontología de la Universidad del Desarrollo realizaron la presentación final de sus proyectos de negocios.

La primera clínica de mamas para Concepción, una empresa para la manufacturación y venta de prendas de vestir para personas con necesidades especiales, clínicas dentales móviles para colegios o empresas, un centro de cirugía bariátrica y endoscópica en Santiago, además de una nueva emergencias para Clínica Alemana, fueron algunas de las ideas desarrolladas.

Estos proyectos no sólo fueron presentados ante profesores, familiares y amigos. Cada grupo expuso ante posibles inversores y/o expertos invitados, quienes aportaron con recomendaciones e interesantes preguntas.

Entre estos últimos destacaron el Dr. Carlos Grant, Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción; el Dr. Alejandro De Marinis, Médico Subdirector Clínica Alemana; Rafael Céspedes, Provokative CEO en Provokers Consultoría de Estrategia y Operaciones; la Dra. Alejandra Rodríguez, ex Directora de la Posta Central; y Maritza Navea, Enfermera Jefe de Clínica Alemana.

En cada presentación, los alumnos de la generación 2012 de este magíster buscaron demostrar que sus ideas no sólo eran innovadoras, sino además contaban con lo necesario para transformarse en negocios rentables y atractivos para cualquier inversor.