Hero Image

Noticias

Bienvenida a nuevos alumnos del Doctorado en Ciencias Médicas

Autoridades de la Facultad de Medicina CAS-UDD recibieron a los seis profesionales candidatos a doctor.

Con un desayuno de bienvenida, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo recibió a los alumnos de la primera versión de su Doctorado en Ciencias Médicas.

Son seis los estudiantes que integran este primer grupo de candidatos a doctor, con formación profesional en las áreas de tecnología médica, bioquímica, medicina veterinaria, biología y medicina.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades de la Facultad, entre ellas los doctores, Pablo Vial, decano; Jorge Urzúa, vicedecano de Investigación; Ricardo Ronco, director de la Oficina de Desarrollo Educacional, además de directores de los Centros de Investigación y docentes.

El doctor Vial se mostró contento con el inicio del doctorado y aseguró que, “como Facultad, tenemos una gran capacidad en el área de investigación que justifica totalmente la implementación de este programa”.

A su vez, se dirigió a los alumnos y los instó a que “aprovechen esta oportunidad y nos ayuden a dar este paso gigante”.

El programa tiene una duración de cuatro años y es de dedicación exclusiva, es decir, los alumnos tendrán clases jornada completa.

El plan de estudios los conforman asignaturas obligatorias y otras electivas; además,  los estudiantes deberán realizar una investigación original, que será su tesis doctoral, que puede ser desarrollada en diversas líneas de investigación, entre ellas genética y genómica, células madre y medicina regenerativa, fisiología celular e integrativa, bioética, epidemiología y políticas de salud.