Hero Image

Noticias

Diplomado de Educación en Docencia Clínica titula su sexta generación

El programa apunta al perfeccionamiento de los profesores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Treinta y un profesores forman la sexta generación de titulados del Diplomado de Educación en Docencia Clínica, dictado por la Oficina de Desarrollo Educacional (ODE), de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

En una ceremonia desarrollada en la Clínica Alemana de Santiago, los docentes recibieron su diploma que acredita que cumplieron exitosamente con este programa, cuyo énfasis está puesto en la adquisición y perfeccionamiento de herramientas docentes, a fin de conseguir mejores resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Según explicó el director de la Oficina de Desarrollo Educacional (ODE), doctor Ricardo Ronco, uno de los objetivos de este Diplomado es ir generando cada vez mejores profesores, dotados de conocimientos y destrezas acordes con las exigencias y necesidades de las generaciones actuales de estudiantes, al tiempo que quienes aprueben este programa, se conviertan en modelos a seguir entre sus pares.

A su vez, la directora del Diplomado y docente de la Facultad, Carla Benaglio, instó a los titulados a adecuar sus sistemas de enseñanza a una generación que funciona en base a afectos, que busca estabilidad y valoración, aludiendo a los resultados del proyecto “Buscando Sentido” realizado durante 2013, para conocer y entender cómo son los estudiantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

A nombre de los graduados, las odontólogas Paula Aparicio y María Paz Vásquez indicaron que haber cursado este Diplomado no sólo les hizo reafirmar sus ganas de enseñar, sino también les abrió un mundo de posibilidades de cómo hacer una clase que entregue todos los contenidos necesarios, pero que al mismo tiempo sea atractiva para los alumnos.

La lista completa de los titulados en la siguiente:

Claudia Lorena Alemán Loayza
María Paula Aparicio Morales
Sylvia María Cristina Arancibia Mujica
Yrma Ynés Bellido Zanabria
Juana Thala Benedetto Eblen
María de los Ángeles Calderón Saavedra
Nancy Josefina Casas Centeno
Iván Alejandro Castillo Cáceres
Alex Iván Castro Méndez
Evelyn Elizabeth Cobo Reyes
Nathalie Colomer Chauveau
María Paz Durán Caro
Liliana Soraya Jadue Hund
Astrid Patricia Jiusán Linzmayer
Claudia Marcela López Allendes
Alvaro José Maureira Gallo
Nelly del Carmen Mejías Devivo
Alejandro Patricio Núñez Núñez
Orlando Antonio Olivares Donoso
Eduard Antonio Pizarro Rey
Maritza Andrea Ramírez Godoy
Carmen Gloria Romero Cárdenas
María Constanza Rodríguez Correa
Leonardo Eduardo Rubio Figueroa
Paula Andrea Rubio Gallardo
Gabriel Hernán Sanhueza Cruzat
Carolina Adriana Silva Gutiérrez
Ana María Toro Araya
Fernando Mauricio Toro Mora
Patricio Enrique Varas Figueroa
María Paz Vásquez Rosati