Hero Image

Noticias

Enfermería titula a su octava generación

Fueron 33 los estudiantes que juraron ejercer su profesión con delicadeza y lealtad.

Con una emotiva ceremonia, se realizó el pasado 7 de abril la titulación de la octava generación de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Fueron 33 los estudiantes que, en la ocasión, juraron ejercer su profesión con delicadeza y lealtad. “Juro ante Dios ayudar a elevar el nivel de salud de mi patria y procurar el bienestar y seguridad de todos los que estén encomendados a mi cuidado”, dijeron en conjunto.

Durante la ceremonia, la vicedecana de las Carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue, se dirigió a los estudiantes y manifestó su orgullo por entregar al país una nueva generación de profesionales al servicio de la salud y el bienestar de la comunidad.

Agregó que “estamos agradecidos por todo lo que cada uno de ustedes nos deja como legado. La huella que dejan en sus pacientes, en el personal de los campos clínicos, en sus profesores, es imborrable. Guardamos esos recuerdos como la mejor retribución de su paso por la UDD”.

En este contexto, los instó a que “sigan siendo protagonistas. Ahora, de sus propios proyectos, enfrentando los cambios que necesiten hacer cada vez que sea necesario para mejorar su vida y las de otros”, y los llamó a llevar con orgullo los conocimientos y valores de la Universidad del Desarrollo a donde quiera que vayan y que estén siempre orgullosos de decir “yo soy UDD”.

En representación de los recién titulados, se dirigió a los asistentes Jasna Nuñez Herrera, quien recordó su paso por la universidad, la experiencia vivida en los campos clínicos y agradeció a sus compañeros, docentes y familia por el apoyo recibido en este proceso.

En la ocasión, además, la estudiante María Ambrosia Von Riegen, recibió el Premio UDD a la mejor alumna, reconocimiento que fue entregado por el rector de la Universidad, Federico Valdés.

Al término, los egresados encendieron las luces de sus lámparas para iniciar el rito del paso de la luz, una tradición que marca el inicio de sus vidas laborales con el legado que dejó Florence Nightingale, madre de la enfermería moderna.

Luego de la ceremonia los presentes compartieron un cóctel, al que asistieron los titulados junto a sus familias, los docentes y las autoridades de la UDD.