Hero Image

Noticias

Fonoaudiología celebra día mundial de la voz

Carrera ofrecerá evaluaciones de voz gratuitas para estudiantes y docentes UDD, en su laboratorio ubicado en el campus RESB.

Con una intervención artística en el Patio de Aulas del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina CAS-UDD se sumó a las celebraciones del “Día Mundial de la Voz”.

Alumnos y docentes de la carrera, liderados por el profesor Patricio Orellana, dieron vida a una breve y distendida conmemoración, con la presentación de dos dúos de cantantes, quienes lograron cautivar la atención de los estudiantes que a esa hora circulaban por el lugar.

La carrera de Fonoaudiología aprovechó la ocasión para promocionar en la comunidad la oferta de evaluaciones de voz gratuitas, que está realizando la docente Gabriela Pulgar en el laboratorio ubicado en el edificio Q del mismo campus.

Las evaluaciones son para docentes y estudiantes que quieran verificar si tienen algún problema con su voz –afonía, disfonía por lesiones o por mal funcionamiento de las cuerdas vocales, entre otros- y se realizarán los días martes, entre 14:30 y 17:30 horas. Para agendar una cita, deben contactar al docente Patricio Orellana al correo electrónico [email protected]

Además, invitaron a todos los cantantes aficionados de la UDD –que no tienen entrenamiento vocal- a contactarlos también, para sumarlos a un proyecto de investigación de alumnos de cuarto año de la carrera.