Hero Image

Noticias

Innovación y traslación en Salud: protagonistas de un nuevo diplomado en investigación de la UDD

Un grupo interdisciplinario estará a cargo del programa de postgrado que nace en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional.

0

Lograr que el conocimiento que se genera con la investigación tenga un impacto real en las personas y en el menor tiempo, es el objetivo de la investigación traslacional o transferencia del conocimiento. Enfoque que es la base del nuevo diplomado que está pronto a lanzar la Facultad de Medicina CAS-UDD e iCubo, bajo el alero del Programa de Mejoramiento Institucional de la UDD (PMI) “Innovación en Salud”.

“El Diplomado en Investigación Aplicada en Salud con enfoque Traslacional es un proyecto innovador, porque le enseñará a sus estudiantes a investigar pensando en cómo disminuir la brecha entre lo que se sabe y lo que se hace”, explica Jaime Leppe, director del programa de que dura seis meses y cuyas clases se realizarán todos los jueves.

El diplomado –que cuenta con el respaldo de especialistas en docencia para la investigación de la Universidad de Oxford– tendrá un fuerte apoyo tutorial y enfocado en la multidiciplinareidad, ingredientes que también dieron vida al equipo fundacional del programa: Jaime Leppe de Kinesiología, Báltica Cabieses de Enfermería, doctor Andrés Maturana de Medicina, Nancy Pérez directora ejecutiva del PMI e iCubo UDD.

Para conocer más detalles del Diplomado y sus requisitos de postulación, ingresa aquí.