Hero Image

Noticias

Médicos de Clínica Alemana reciben a estudiantes de Medicina UDD

En la ocasión, expuso el doctor Fernando Mönckeberg, Premio Nacional de Medicina y Premio Nacional de Ciencias Aplicadas por su aporte a la erradicación de la desnutrición en Chile.

Con un auditorio lleno de familiares y miembros de la Facultad de Medicina CAS UDD, la Asociación de Médico de Clínica Alemana (AMCA) dio la bienvenida a los estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina, que comienzan sus trabajos prácticos en el centro de salud.

Una instancia cargada de simbolismos y destinada a transmitir los valores que hacen posible una buena práctica de la medicina. En este sentido, el doctor Arnold Hoppe, presidente de AMCA, afirmó en su discurso de apertura que “los códigos que adquiere un médico en formación son para los momentos de soledad, cuando nadie nos mira y viene la duda y tenemos que decidir. En este caminar, que están empezando a prepararse para esos momentos de soledad, todos queremos que ustedes puedan decidir a favor de los pacientes”.

“Muchas veces, los pacientes nos agradecen la rigurosidad y dedicación que les dan nuestros estudiantes. Los pacientes serán sus mejores maestros, porque detrás de ellos hay una historia, una cultura, determinantes sociales y biológicos. Se harán parte de un mundo íntimo de mucha gente y se lo deben llevar sólo para ustedes”, señaló el doctor Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina.
Para recalcar el valor de responsabilidad social y dedicación a los pacientes, expuso el doctor Fernando Mönckeberg, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Premio Nacional de Medicina por su aporte a la erradicación de la desnutrición en Chile. Creador del INTA y fundador de CONIN, el doctor Monckeberg relató las investigaciones que ha realizado en más de cincuenta años dedicado a la medicina y su impacto en la salud de Chile.

Para cerrar la ceremonia, los estudiantes recibieron de parte de sus profesores un fonendoscopio y leyeron el Juramento al Código de Honor.

“Clínica Alemana se juntó con la Universidad del Desarrollo, porque tenemos excelentes profesionales y tenemos una excelente tecnología. Por tanto, estamos llamados a formar excelentes médicos”, dijo el médico director de Clínica Alemana, doctor Juan Hepp.