Hero Image

Noticias

Investigadores UDD realizan curso sobre Salud Pública

Por tercer año, el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud gana el llamado a licitación del Minsal para capacitar a funcionarios de todo Chile.

Por tercer año consecutivo, el Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS) de la Facultad de Medicina CAS-UDD ganó el llamado a licitación del Minsal para realizar el curso Bases Conceptuales de la Salud Pública.

Es un curso que tiene como propósito contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las competencias de análisis, reflexión y conocimiento de las bases teóricas de la salud pública en los equipos de la Subsecretaría de Salud Pública, tanto en su contexto nacional como global.

De este modo, los 160 representantes de las Seremis de Salud de todo Chile que participaron en el curso,  contarán con un marco teórico más específico sobre su accionar diario y tendrán una visión más amplia de lo que es la salud pública.

El curso fue realizado por los docentes e investigadores del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud, académicos de la Facultad de Medicina CAS-UDD, entre ellas Báltica Cabieses de Enfermería y la Dra. María Inés Gómez del Hospital Padre Hurtado, y representantes de diversas instituciones de educación y salud.

Se inició el 21 de abril y se realizó en el Ministerio de Salud. La modalidad fue de seis videoconferencias con los equipos que se encontraban fuera de Santiago, controles de lectura, foros y trabajos grupales.

La capacitación tiene fecha de término el 22 de junio, con la entrega de un trabajo final, que consiste en la presentación de un problema de salud de una región en particular, realizar un análisis crítico y ver de qué manera enfrentarlo y generar mejoras.