Hero Image

Noticias

Seminario Académico: La Bioética en la medicina actual

Doctores Carmen Astete y Juan Pablo Beca hablaron sobre el tema e hicieron un adelanto de la presentación del libro “Bioética Clínica Narrativa”.

En un nuevo Seminario Académico, los doctores Carmen Astete y Juan Pablo Beca del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD , hablaron sobre la situación de esta disciplina en la medicina actual y de qué manera ellos se han propuesto enseñarla a sus alumnos.

¿Por qué nace la Bioética? ¿Por qué enseñamos esta disciplina? ¿Qué cosas enseñamos? Fueron sólo algunas de las interrogantes que los docentes quisieron responder en su exposición.

De este modo, hicieron un repaso por sus líneas de trabajo, destacando la docencia de pregrado y postgrado, la investigación, las actividades de extensión, el trabajo interdisciplinario, a través del Observatorio de Bioética & Derecho por ejemplo, y sus próximos desafíos como académicos.

Durante la exposición, además, invitaron a los asistentes a la presentación del segundo libro del Centro “Bioética Clínica Narrativa”, cuyos autores son el doctor Juan Pablo Beca y la alumna Mila Razmilic.

Esta publicación busca -a través del relato de casos clínicos reales- ser una herramienta metodológica que sea un aporte en la enseñanza del análisis bioético.

La actividad se realizará el día jueves 29 de mayo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y contará con el comentario del crítico literario Pedro Gandolfo.

A esta presentación se sumará la del libro “Bioética Narrativa”, de los autores españoles Lydia Feito y Tomás Domingo.