Hero Image

Noticias

Especialistas en traumatología deportiva visitan la UDD

La actividad fue coordinada por el doctor Alex Vaisman, docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo,

Un grupo de especialistas en traumatología deportiva visitaron la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Esta visita se enmarca en la actividad organizada por la Sociedad Latinoamericana de Artroscopía, Rodilla y Traumatología Deportiva que, junto a la American Orthopaedic Society for Sports Medicine y la European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery and Arthroscopy, entregan la oportunidad a médicos jóvenes, con futuro promisorio y especialistas en el área de visitar Sudamérica para conocer otras realidades.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del doctor Alex Vaisman, docente de la Facultad de Medicina CAS-UDD, quien cuenta que “permite que ellos saquen ideas y se fortalezcan, pues no siempre las cosas se hacen igual en todos lados”.

El grupo que visitó Chile estuvo conformado por seis médicos: tres de Europa y tres de Estados Unidos.

Su agenda contempló una excursión al cerro Pochoco en Santiago y el recorrido por los centros médicos y laboratorios de la Universidad del Desarrollo y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En este contexto, se realizó una sesión científica en la Facultad de Medicina CAS-UDD, instancia en la que se intercambiaron experiencias y se mostraron los proyectos de investigación que se están realizando.

A su vez, y según cuenta el doctor Vaisman, “la idea era mostrarles también nuestra infraestructura científica, que si bien puede ser menos avanzada que suya, igualmente permite hacer investigación sólida”.

Esta sesión se realizó el martes 3 de junio y contó con la participación de residentes y médicos traumatólogos de la Clínica Alemana y la UDD, además de representantes de la Universidad Católica.