Hero Image

Noticias

Centro de Humanidades lanza Buscando Sentido 2014

En la ocasión, además, se presentó el libro y video de la primera etapa del proyecto, realizada en 2013 bajo la temática de Arte y Sociología.


Con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, el Centro de Humanidades y la Oficina de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina CAS-UDD presentaron el libro y video de la primera etapa del proyecto Buscando Sentido.
Se trata de una idea que nació en 2013 bajo la temática Arte y Sociología, y cuyo objetivo es conocer más a los estudiantes de la Facultad de Medicina, descubrir quiénes son, qué los motiva, cómo comprenden el mundo, sus prioridades y sueños, además de generar nuevos canales y redes de comunicación entre los integrantes de la comunidad universitaria.
Para esto, se les hizo la pregunta “hoy partes a un viaje sin retorno, ¿qué llevas en tu mochila y por qué? Sus respuestas fueron recopiladas a través de escritos, fotografías y material audiovisual, para finalmente elaborar un libro y un video.
Durante la actividad, además, se realizó el lanzamiento de Buscando Sentido 2014, cuyo tema central es Arte y Filosofía. Será una instancia para explorar “el sentido desde la vocación” a través de un taller dirigido por el filósofo Cristóbal Holzapfel, y mediante una recopilación visual y testimonial de la artista Justine Graham, que retratará una parte del cuerpo de 250 estudiantes con instrumentos médicos.
La actividad se realizó el 11 de agosto en el anfiteatro del Campus Las Condes y contó con la presencia de autoridades, académicos y estudiantes de la Universidad del Desarrollo y la Facultad de Medicina Cas-UDD.