Hero Image

Noticias

Con éxito se realizó seminario sobre manejo del dolor

130 alumnos asistieron al encuentro organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina

El dolor es un tema trascendental en salud y transversal a todas las carreras y especialidades asociadas a esta área. Por esta razón, la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS UDD) organizó el Seminario “Manejo del Dolor”, el cual convocó a cerca de 130 estudiantes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Uno de los expositores fue la doctora Alejandra Palma, médico internista y especialista en cuidados paliativos, quien realizó una interesante charla sobre fundamento de los cuidados paliativos y las diferentes opciones con las que se cuentan para evitar el dolor innecesario en los pacientes, especialmente en aquellos en estados terminales.

También fue invitada la actriz Beatriz Yáñez quien, en una emotiva y lúdica exposición, contó a los asistentes la experiencia de ser clown en un hospital, la cercanía que se logra con los pacientes menores de edad y cómo, a través del juego, la risa y la imaginación, los niños logran disfrutar y salir del contexto de su enfermedad.

Por último, asistió el doctor Mario Guerrero, anestesiólogo y especialista en dolor crónico, quien habló desde la filosofía reflexionando acerca del sentido del sufrimiento y la pérdida, de cómo es fundamental para la gente que trabaja con enfermos encontrar un sentido y  una trascendencia al proceso por el que ellos pasan junto a los médicos.

El seminario se realizó el viernes 8 de agosto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD.