UDD lanza Política de Propiedad Intelectual

También firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Política de Propiedad Intelectual. Ambas hitos son resultados del PMI “Innovación en Salud”.

Coherente con los objetivos de investigación, innovación y emprendimiento, la Universidad del Desarrollo lanzó su Reglamento de Política de Gestión de Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología el jueves 7 de agosto.

El reglamento tiene el objetivo de regular la difusión pública de los descubrimiento, creaciones y tecnologías generadas al interior de la UDD, a través de procesos de transferencias efectivos, que buscan fomentar la innovación y el emprendimiento, resguardando el debido respeto de los derechos y reconocimiento de los inventores y contribuciones de la Universidad.

“Hemos crecido y madurado como Universidad para promulgar un reglamento de este tipo y hacerlo efectivo. Este instrumento orientará los lineamientos en nuestro trabajo, que tiene el sello de un investigación transferible para poder resolver problemas reales y acuciantes de nuestra sociedad”, explicó Sergio Hernández, vicerrector de Postgrado e Investigación.

Hernández destacó el rápido avance de esta área en la UDD, que comenzó a consolidarse con la fundación de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo en 2001 y con la creación de la Vicerrectoría de Postgrado e Investigación.

En la ceremonia, también se concretó la firma del convenio con el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), con el fin de implementar actividades de colaboración en términos de formación de recursos humanos calificados, intercambio de información y cooperación en el fomento de difusión de las actividades pertinentes tanto de INAPI como UDD.

“La pauta que está haciendo la UDD es un trabajo serio de investigación. Bienvenidos a este pequeño grupo de universidades que cuentan con una política de propiedad intelectual y con una vicerrectoría de Investigación”, comentó Maximiliano Santa Cruz, director de INAPI.

“Nosotros estamos convencidos que el desafío de Chile es pasar a una economía basada en el conocimiento y para eso es fundamental el emprendimiento y la innovación. Eso está en el ADN de nuestra Universidad y esta Política de Propiedad Intelectual es reflejo de ello”, concluyó Daniel Contesse, vicerrector de Innovación de la UDD.

CONOCE NUESTRA POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL AQUÍ

Compartir