Hero Image

Noticias

Centro de Humanidades presentará Video Buscando Sentido en Campus RESB

La proyección del material se realizará en el Espacio UDD del Edificio R, entre el 8 y 12 de septiembre.

El año pasado los estudiantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD partieron a un viaje imaginario sin retorno… ¿qué se llevaron?

Te invitamos a descubrirlo viendo el video Buscando Sentido 2013, que recopila las respuestas que los estudiantes entregaron.

La proyección de este material, que tiene una duración de 5 minutos, se realizará en el Campus RESB de la Universidad del Desarrollo, en el Espacio UDD del Edificio R, desde el lunes 8 al viernes 12 de septiembre, en dos horarios: de 12:00 a 12:30 y de 14:00 a 14:30.

Buscando Sentido es una iniciativa del Centro de Humanidades y de la Oficina de Desarrollo Educacional de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Comenzó en 2013 con la temática Arte y Sociología, que buscaba que los alumnos contestaran la interrogante de qué llevarían en su mochila a un viaje sin retorno. Las respuestas fueron transformadas en un video y un libro, ya disponibles para la comunidad universitaria.

Este 2014, el tema es Arte y Filosofía, que invita a explorar el sentido desde la vocación, a través de un taller dirigido por el filósofo Cristóbal Holzapfel, y mediante una recopilación visual y testimonial creada por la artista Justine Graham, que hará una “fotografía” de una parte del cuerpo de 300 estudiantes con instrumentos de diagnóstico médico.

Los interesados en participar, contactarse con Claudia Sponton, al mail [email protected]