Hero Image

Noticias

Docente UDD participa en Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería

Loreto Lara presentó dos trabajos de investigación y asistió a la reunión de Directores de Centros Colaboradores de la OMS.

Más de mil profesionales de distintas partes del mundo participaron en el XIV Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, el evento científico más importante de esta profesión que este año se realizó en Cartagena de Indias, Colombia.

En representación de la Facultad de Medicina CAS-UDD, la docente de Enfermería Loreto Lara presentó las investigaciones “Necesidades de formación de niños viviendo con VIH institucionalizados: una visión desde los cuidadores” y  “Enfermería en el Perioperatorio, lo urgente o importante: percepción de los médicos sobre el rol de Enfermería en pabellones quirúrgicos”.

Además, asistió a la reunión de Directores de Centros Colaboradores de la Organización Mundial de la Salud, donde compartió con la Dra. Afaf Meleis, una de las personas que más ha contribuido al desarrollo disciplinar de la Enfermería con sus trabajos en Liderazgo y Enfermería Global.

“Asistir a este evento científico fue una oportunidad para conocer y vislumbrar el trabajo que se está realizando por Enfermería en a nivel panamericano, pero lo que más valoro fue la posibilidad de formar redes con otros profesionales e instituciones en pro del cuidado de la salud de las personas”, comentó la docente en Psicoeducación y Educación para la Salud de la carrera de Enfermería.