Hero Image

Noticias

Gran convocatoria en seminario sobre pacientes pediátricos en urgencia

Más de 200 personas asistieron al encuentro organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina.

Enfrentamiento del paciente pediátrico en urgencia, fue el nombre del exitoso seminario organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD).

Más de 200 personas, entre ellas estudiantes y especialistas, asistieron al encuentro que se realizó el pasado 4 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Las exposiciones estuvieron a cargo de miembros del equipo médico del Servicio de Pediatría de Clínica Alemana, quienes abordaron distintos temas, entre ellos el enfrentamiento inicial en urgencia pediátrica, shock séptico, intoxicaciones, crisis convulsiva y asmática, y trastornos del ritmo, además de una sesión interactiva de casos clínicos.

Según cuenta el presidente de la ACEM CAS-UDD, Patricio Ross, estos seminarios nacen de la necesidad de los mismos alumnos “de profundizar o expandir su conocimiento, de sus curiosidades e intereses y de compartirlos con otros estudiantes. A su vez, logran poner sobre la mesa temas de contingencia, científica o social, o tocan aspectos poco comentados de la práctica médica”.

De este modo, para el estudiante de tercer año de Medicina, “estos encuentros logran difundir ciencia y promover el aprendizaje continuo y extracurricular, objetivos fundamentales dentro de la ACEM CAS-UDD”

La próxima actividad será el Seminario “Actualización en Infección por H. pylori y Patología Gastroesofágica”, que se realizará el sábado 25 de octubre, a las 09:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD. Para inscripciones e informaciones, escribir al mail [email protected]