Hero Image

Noticias

Renovemos Pediatría, un proyecto para los niños del Hospital Padre Hurtado

El objetivo es mejorar las instalaciones y crear un ambiente más alegre para los pacientes hospitalizados y sus familias.

Renovemos Pediatría

Bajar la ansiedad y la angustia que producen la hospitalización y las enfermedades en los niños y sus familias, es el fin último de Renovemos Pediatría, un proyecto creado por estudiantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD en conjunto con médicos, enfermeras, técnicos y padres de los pacientes del Hospital Padre Hurtado.

Para lograr el objetivo, el proyecto se sustentará en donaciones que permitan mejorar las instalaciones de las salas de hospitalización, creando un ambiente más alegre, cómodo y óptimo para la realización de actividades de entretenimiento.

Si recaudan el 10% de las donaciones que proyectan, pintarán con colores alegres y adornaran con personajes las habitaciones del área Pediátrica. Si consiguen el 25%, instalarán un sistema cerrado de televisión con un equipo en cada pieza donde las enfermeras podrán reproducir contenidos de entretenimiento y educativos

Con un 50%, sumarán biombos o mamparas para separar a los niños cuando se les tenga que examinar o realizar algún tipo de procedimiento, para así proteger su privacidad y dignidad. Con un 75% de la meta, invertirán en sillas más cómodas para que los padres puedan acompañar durante la noche a sus hijos.

Si alcanza el 100%, cambiarán el piso de alfombra de la sala de juegos por un piso flotante para que los niños con problemas pulmonares no se vean afectados. A esto se sumará un equipo de voluntarios que irá semanalmente con disfraces, globos y sorpresas para alegrar a los niños que pasan los fines de semana y días festivos en el HPH.

Las donaciones se podrán realizar a través del sitio web www.ilusioname.cl. Para más información, visitar el fanpage de Facebook Renovemos Pediatría.