Hero Image

Noticias

Con éxito concluyó Jornada de Educación Médica en Clínica Alemana

Actividad fue organizada por Oficina de Desarrollo Educacional de la UDD y por la Oficina de Desarrollo Médico del centro asistencial.

Más de 130 directivos y docentes de la Facultad de Medicina CAS-UDD participaron en la Jornada «Del Aula al Paciente: controversias en la Educación Médica», organizada por la Oficina de Desarrollo Educacional de la universidad y por la Oficina de Desarrollo Médico de Clínica Alemana.

Una instancia académica –a la que también asistieron los alumnos del Diplomado en Educación en Docencia Clínica – en donde se presentaron temas enfocados en mejorar la docencia clínica y conocer desde la óptica de los estudiantes sus motivaciones para asistir a clases.

Para lograr este objetivo, la jornada contó con destacados médicos a nivel nacional, como el Dr. Arnoldo Riquelme, del Centro de Educación Médica de la Universidad Católica; el Dr. Pedro Herskovic, del Departamento de Educación en Ciencias de la Universidad de Chile; y la Dra. Colomba Norero de la Academia de Medicina del Instituto de Chile.