Hero Image

Noticias

Pieles, una obra inédita en la Facultad de Medicina

“Pieles”, escrita por el destacado gastronterólogo de Clínica Alemana, doctor Juan Carlos Glasinovich, se estrena el 20 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD y contempla seis fechas abiertas al público y totalmente gratis.

Pieles es una creación que se consolida como la primera inserción en el mundo de la dramaturgia por parte del destacado gastronterólogo y docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del DesarroAfiche_Pielesllo, doctor Juan Carlos Glasinovich.

Además, tiene la particularidad que debutan en escena doctores de diversas especialidades y estudiantes de Medicina de la UDD, que son dirigidos por la actriz y miembro de la comunidad universitaria, Alejandra Rubio. “Nuestra intención es vivir la Universidad, no sólo como un espacio de adquisición y articulación de conocimientos, sino también como una experiencia de creación e interacción entre sus miembros. Pieles es un trabajo artístico desde la mirada de un científico”, destaca Rubio.

La obra cuenta la historia de una familia rusa instalada hace tiempo en Chile, que desarrolla un negocio de pieles que va en decadencia. Relata los secretos que esconde el negocio familiar de los Ovlianikoff, pero también deja entrever los misterios de la muerte, la liberación y el conflicto de la identidad mediante la metáfora de los abrigos de piel. Se trata de una alegoría en la que corren en forma paralela el proceso de identidad de los personajes con el desarrollo y evolución de la ciudad y su gente.

Pieles se estrena el 20 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina CAS-UDD y contempla seis fechas abiertas al público y totalmente gratis. Retira tu entrada en la Dirección de Comunicaciones de la facultad, sede Las Condes.

Ver afiche aquí