Hero Image

Noticias

Fonoaudiología UDD coordinará voluntariado de Corporación Ciudad Accesible en Lollapalooza 2015

Estudiantes de la Facultad de Medicina acompañarán a personas con distintos tipos de discapacidad que asistan al festival de música.

Lollapalooza Inclusivo 2015

Más de 60 estudiantes de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Tecnología Médica y Nutrición y Dietética serán los voluntarios oficiales de la Corporación Ciudad Accesible en Lollapalooza 2015.

Coordinado por la directora de Fonoaudiología, María Angélica López, los alumnos acompañarán y asistirán a las personas con distintos tipos de discapacidades físicas que irán al festival de música que durará dos días en Santiago.

Gracias a la gestión de la corporación, Lollapalooza se convirtió en el primer evento masivo en Chile de características accesibles para todas las personas.

“Con la corporación dimos inicio a la campaña Lollapalooza Inclusiva con nuestros estudiantes. Tuvimos la primera jornada de encuentro y en marzo tendrán una capacitación el fin de semana antes del evento en el Parque O’Higgins. Los voluntarios escogidos para esta ocasión son estudiantes que ya han participado en actividades sociales en la universidad”, explicó María Angélica.