Hero Image

Noticias

Investigadores de la Facultad de Medicina en Comités de Conicyt

Báltica Cabieses y Mauricio Retamal formarán parte del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado.

Báltica Cabieses y Mauricio Retamal ConicytLos investigadores de la Facultad de Medicina CAS-UDD, Báltica Cabieses y Mauricio Retamal, fueron invitados a formar parte de los Comités del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado de Conicyt, cuya tarea es la evaluación de las postulaciones a las becas de postgrado de las distintas convocatorias que realiza este organismo tanto en Chile como en el extranjero.

Báltica Cabieses, coordinadora de Investigación de la carrera de Enfermería UDD, formará parte del Comité de Ciencias Médicas. En tanto, Mauricio Retamal, del Centro de Fisiología Celular e Integrativa, será evaluador del Comité de Biología Fisiológica y Bioquímica.

Cabieses es PhD en Epidemiología Social de la Universidad de York, lidera el equipo de investigación en Desigualdad Social en Salud y es parte del comité del Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Mauricio Retamal, doctor en Ciencias mención Fisiología, trabaja actualmente en el estudio de potenciales terapias y tratamientos contra el cáncer mediante el uso de monóxido de carbono.