Hero Image

Noticias

UDD titula a nueva generación de Médicos y Odontólogos

Fueron 107 egresados los que recibieron su título profesional en dos ceremonias distintas.

Acompañados de familiares, amigos, autoridades de la UDD y el cuerpo académico que los formó durante sus años de estudio, 107 egresados de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo recibieron su título profesional.

Se trata de la séptima generación de Médicos Cirujanos y la cuarta generación de Cirujanos Dentistas que egresaron de nuestra casa de estudios para comenzar con su vida laboral.

“Cuando me preguntan cuáles son los factores más determinantes para el prestigio que ha alcanzado esta Facultad, no tengo dudas en expresar que han sido la contribución de los profesores y, tal vez más significativo, el impacto que han producido nuestros egresados en el sistema de salud de Chile. Nuestra historia ya no sólo se construye en los edificios de la Universidad, la Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, sino que en muchos rincones del país y del mundo en que nuestros egresados escriben su propia historia inspirados en lo que conocieron aquí”, dijo el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Pablo Vial, en su discurso en la ceremonia de titulación de Medicina.

En tanto, el doctor Julio Cifuentes recalcó a los estudiantes de Odontología que «como profesor y primer director de la carrera, les puedo decir que el cuerpo docente ha puesto todas sus capacidades y esfuerzos para que ustedes obtengan las competencias, habilidades y conductas que requiere la práctica de esta profesión y ha estado permanentemente preocupado que este proceso se desarrolle con calidad y excelencia».

Como es tradición, el rector Federico Valdés entregó el Premio Universidad del Desarrollo a los mejores estudiantes de la promoción. En el caso de Medicina, este reconocimiento lo recibió la doctora Ignacia Allende, mientras que de Odontología fueron las doctoras Carolina Cruz y Anika Stillfried.