Hero Image

Noticias

Médicos UDD entre los mejores puntajes de EUNACOM 2014

Dos egresados de la carrera están entre los diez primeros lugares del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina.

Médicos UDD entre los mejores puntajes de EUNACOM 2014

Los doctores Angelo Queirolo y Gabriela Fariña, ambos egresados el año pasado de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo, obtuvieron destacados puntajes en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina 2014, que se entregaron este miércoles 14 de enero.

El sexto y séptimo lugar de nuestros médicos, se suman a los excelentes resultados ya obtenidos por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo en años anteriores, ubicándose en los primeros lugares del ránking general.

Este examen teórico-práctico se aplica desde 2009 por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH) a todos los titulados de Medicina.

La obtención de un puntaje mínimo, que es definido por el Ministerio de Salud, permite que un médico pueda ser contratado en establecimientos públicos de salud, otorgar prestaciones a beneficiarios de FONASA en modalidad de libre elección y postular a programas de especialización médica.