Hero Image

Noticias

AMCA recibió a estudiantes de la Facultad de Medicina

91 alumnos recibieron como símbolo un fonendoscopio y realizaron el juramento al Código de Honor

En el Aula Magna de Clínica Alemana, se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a la Actividad Clínica a 91 estudiantes de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Este acto, que se efectúa desde hace ocho años, es una instancia en la que AMCA y Clínica Alemana reciben a los alumnos de tercer año que comienzan una importante etapa académica.

En la ocasión, el decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Pablo Vial, se dirigió a los asistentes destacando el momento que viven como estudiantes: “Los pacientes son los mejores maestros, les van a enseñar mucho”, añadiendo que durante esta etapa empezarán a ver “desde el cuerpo hasta el alma”.

A su vez, se refirió a la labor realizada por los estudiantes de la Facultad en La Pintana, La Granja y San Ramón, destacando la buena evaluación recibida tanto por los alcaldes como por los pacientes, además de la excelente evaluación que han realizado los empleadores de los egresados. “Con esto, nosotros sentimos que la Facultad trasciende a través de nuestros egresados”, enfatizó.

En la ocasión también se dirigió a los asistentes el doctor juan Pablo Beca, docente del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina, y Juan Hepp, médico director de Clínica Alemana.

El juramento

Finalmente, se dio inicio a la ceremonia de entrega, por parte de médicos de la Clínica y docentes de la Facultad, de un fonendoscopio a cada alumno, un símbolo que caracteriza a los médicos clínicos.

El doctor Marcelo Blacutt, médico de CAS y docente de la Facultad, encabezó enseguida el juramento al Código de Honor por parte de los alumnos, documento que ellos mismos habían redactado en su primer año de carrera.

De cara a sus padres y junto a los médicos que los acompañaron en la ceremonia, los jóvenes realizaron el solemne juramento.