Hero Image

Noticias

Comienza primera versión del Magíster en Cuidados Avanzados en Enfermería Innovadora

En su versión 2015, el programa dictará las menciones de Cuidados avanzados en personas adultas con problemas oncológicos y Cuidados Avanzados en personas en situación de urgencia/ emergencia».

Foto Magíster Enfermería

El viernes 6 de marzo se dio inicio a la primera versión del programa de Magíster en Cuidados Avanzados en Enfermería Innovadora, impartido por la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Este programa de carácter profesionalizante tiene como propósito formar enfermeras y enfermeros innovadores y calificados para prestar cuidados avanzados de calidad a las personas, familia o comunidad, demostrando habilidades para trabajar en equipo, actuando como un agente de cambio y liderando la realización de proyectos eficaces en su quehacer profesional.

En su primera semana de inducción, los estudiantes realizaron actividades de integración y autoconocimiento, con el fin de potenciar sus habilidades personales para enfrentar el desafío de cursar un programa de posgrado.

“Como carrera consideramos que iniciar este programa es una gran oportunidad para formar a colegas que puedan ser agentes de cambio en salud, beneficiando y aportando a la salud de la población, lo que se traducirá en una gran ganancia a nivel público y privado en Chile”, expresó Claudia Pérez, directora de Enfermería.

El programa tiene una duración de 3 semestres y cuenta con la participación de docentes de destacada trayectoria y campos clínicos que son referentes a nivel país. Más información, aquí.