Hero Image

Noticias

Verano de voluntariados para los estudiantes de la Facultad

Como cada año, el sur de Chile recibió a cientos de alumnos de la Universidad que prestaron ayuda en localidades predominantemente rurales.

Sonríe UDD 2015 - Enfermería
Sonríe UDD 2015

Más de 60 estudiantes de la Facultad de Medicina CAS-UDD participaron en Sonríe UDD, un voluntariado organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles que reúne a alumnos de todas las carreras de la Universidad para ayudar a las personas que viven en Quirihue, comuna de la Región del Bío Bío. El operativo se llevó a cabo entre el 7 y el 13 de enero y formaron parte estudiantes, profesores y directores de Odontología, Tecnología Médica, Fonoaudiología y Medicina (ver más acá).

Después se realizó Friendship and Oral Health, programa coordinado por la Facultad de Ciencias de la Salud UDD Concepción desde hace ocho años y que congregó por primera vez a estudiantes de Odontología sede Santiago.

Friendship and Oral Health 2
8va versión de Friendship and Oral Health

Fueron más de 400 los pacientes que se atendieron entre el 17 y 24 de enero en la clínica odontológica de campaña instalada en Curarrehue, Región de la Araucanía, que contó con diez unidades completamente equipadas, una moderna unidad de esterilización, radiología intraoral digital y fichas electrónicas de los pacientes, entre otros equipos (ver más acá).

Para cerrar las vacaciones, la Facultad de Medicina realizó por cuarto año consecutivo las Prácticas de Verano en Chiloé. Durante diez días, los alumnos realizaron atenciones de salud y actividades de promoción y prevención en Centros de Atención Primaria en Quemchi, Puqueldon, Quellón y Dalcahue.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar actividades asistenciales y comunitarias, tales como atención en box a lo largo del ciclo vital, operativos en terreno, rondas médicas, charlas educativas a la población, visitas domiciliarias e infantiles y, finalmente, apoyo en labores administrativas (ver más acá).

Prácticas Chiloé 2015 1
Prácticas de Verano en Chiloé 2015