Hero Image

Noticias

Vive Sano capacitará con curso e-learning a profesores de enseñanza pre-escolar y básica

Nutrición y Diétetica UDD y Fundación Banmédica lanzaron el primer programa académico de este proyecto que nació hace siete años.

“Implementación de Estrategias de Promoción de Estilos de Vida Saludable en el Ámbito Escolar” es el nombre del curso e-learning que lanzó el 15 de abril la carrera de Nutrición y Dietética UDD y la Fundación Banmédica.

Este es el primer curso de capacitación que forma parte del programa Vive Sano, proyecto que busca intervenir en los hábitos de alimentación y actividad física de los niños y sus familias con el objetivo de disminuir los índices de sobrepeso en el país.

La capacitación es 100% virtual y tiene una duración seis meses. Participarán 367 profesores de colegios y jardines infantiles de comunas como Santiago, Maipú, Peñalolén, Lo Barnechea y Cerro Navia, entre otros.

“Un estilo de vida saludable se entiende como la combinación de factores como la alimentación, la actividad física, los hábitos de sueño y el entorno familia. La comprensión de este concepto debe incluir a profesores, padres, y alumnos”, explica Rinat Ratner, directora de la carrera y del programa Vive Sano.

Mientras que Sebastián Balmaceda, director Ejecutivo de Fundación Banmédica, destaca que Vive Sano es una acción que se hizo realidad en 2007, gracias a la alianza con la Universidad del Desarrollo, y desde entonces ha acumulado una valiosa experiencia en la implantación de programas de salud infantil en las escuelas.