Hero Image

Noticias

VOHPE: Alumnos y profesores de toda la Facultad realizan trabajos voluntarios y asistenciales

Actividades se concentraron en el Hospital de Peumo, en la Escuela de Codao y en el Hogar de Ancianos de Pichidegua.

Por quinto año consecutivo y con la participación de todas las carreras de la Facultad de Medicina CAS-UDD, el “Voluntariado del Hospital de Peumo” realizó trabajos sociales y asistenciales en la Región de O’Higgins el sábado 18 de abril.

Fueron más de 170 estudiantes, profesores y egresados los que realizaron evaluaciones dentales, exámenes médicos preventivos y consultas médicas a niños y adultos; y evaluaciones nutricionales y fonoaudiológicas en el Hogar de Ancianos de Pichidegua. También realizaron 90 exámenes oftalmológicos, de los cuales 85 pacientes recibieron lentes ópticos.

En la Escuela de Codao también se organizó un Taller de Gastronomía para niños, quienes también participaron en actividades recreativas y en un almuerzo comunitario.

En cuanto a la ayuda en infraestructura, los alumnos pintaron el entorno del Hospital de Peumo y construyeron dos terrazas con mesas y bancas.

“Además de la gran cantidad de pacientes y todo el trabajo realizado, es la actitud y disposición de los alumnos lo que queremos destacar. Esta es la primera que sumamos a estudiantes de todas las carreras de la Facultad para prestar apoyo médico y social a los localidades de Peumo, Codao y Pichidegua”, dijo el profesor de Plan Común Pietro Raggio.

Conoce la historia de esta iniciativa acá.