Hero Image

Noticias

Docentes de las facultades de Medicina y Arquitectura recorren exposición de Yayoi Kusama

Una visita guiada por la muestra “Obsesión Infinita” fue la actividad realizada para los académicos con el fin de reconocer la obtención de su grado académico.

Con el fin de celebrar y reconocer la obtención de su grado académico, otorgado por la Facultad de Medicina CAS-UDD, y de potenciar el sentido de pertenencia a la institución de sus docentes, las facultades de Arquitectura y Artes y Medicina de la UDD invitaron a sus académicos a la exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama, «Obsesión Infinita” en el Centro de Artes CA 660, de la Fundación Corpartes.

Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte, destacó el aporte cultural que está realizando esta fundación a la sociedad y también agradeció a los gestores del convenio que se logró llevar a cabo entre la Universidad y esta entidad cultural. Así mismo, resaltó el valor del trabajo interdisciplinario realizado entre ambas Facultades, a través de iniciativas como el Ciclo de Arte y Salud.

Por su parte, el doctor Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, resaltó el carácter de celebración como una instancia de encuentro y amistad de este evento. A su vez, remarcó que «la Facultad está finalizando dos procesos importantes. Uno, la reacreditación de la carrera de Medicina, en la cual quiero agradecer a todos los que participaron. El otro proceso, el de jerarquización o carrera académica, que es el comienzo de un camino que espero se consolide en el tiempo”.

También destacó la labor en conjunto que ambas facultades realizan desde hace algunos años y que se enmarca en los objetivos de la Universidad del Desarrollo, de realizar trabajo ínterdisciplinario. En este caso, ese trabajo se ha reflejado concretamente en las actividades conjuntas del Ciclo de Arte y Salud.

Por último, agradeció a la Directora del Centro de Vinculación de la Facultad, Carolina Urmeneta, quien, junto al equipo Centro de Humanidades, hizo posible la realización de esta iniciativa.

Los docentes recorrieron la exposición en pequeños grupos acompañados por un guía. El material educativo, recorridos guiados y talleres de esta exitosa exposición fueron elaborados por docentes, alumnos y ex alumnos de Arte y Cultura Contemporánea -ArtCCO UDD, de la Facultad de Arquitectura y Arte, en el marco del convenio entre nuestra Universidad y la Fundación Corpartes.