Hero Image

Noticias

Director de Kinesiología UDD recibe importante premio a su trayectoria

El Colegio de Kinesiólogos de Chile reconoció a Jorge Molina por su aporte y colaboración continua a las actividades del organismo y por su contribución al desarrollo profesional.

81.- Jorge MolinaUna vez al año, el Colegio de Kinesiólogos de Chile realiza una ceremonia para celebrar su día a nivel nacional. En el encuentro, además de presentar la cuenta anual y presentar los desafíos nacionales del directorio, se entrega un premio al kinesiólogo destacado a nivel nacional.

Este año el reconocimiento lo recibió – por unanimidad– el director de la carrera de Kinesiología UDD, Jorge Molina, por su aporte y colaboración continua a las actividades del organismo colegiado y por su contribución al desarrollo de la profesión.

«Es una tremenda satisfacción haber recibido este premio, sobre todo porque lo entregan tus pares a través del directorio del Colegio de Kinesiólogos. En la ceremonia, ver a mis colegas, amigos y a la familia –que siempre ha estado conmigo apoyándome- fue una inyección para seguir”, señaló Molina.

Jorge Molina inició en 1998 sus labores en Clínica Alemana, llegando a ser uno de los coordinadores de la unidad. En 1999 funda la Sociedad Científica en Kinesiología Intensiva, destacando por su participación como organizador y conferencista en distintos cursos y congresos a lo largo de Chile.

Ha sido director en el Colegio de Kinesiólogos, Presidente de la Sociedad Científica y, actualmente, director en el Departamento de Especialidades en Kinesiología (DENAKE), entidad que se encarga de certificar a los kinesiólogos especialistas en las siete áreas reconocidas en Chile, a nivel nacional .

Desde el año 2006 Jorge Molina es el director de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, cargo en cual se ha destacado por su aporte a la academia.