Hero Image

Noticias

Proyecto busca fortalecer el automanejo en personas con enfermedades crónicas

Se trata de una iniciativa de la carrera de Enfermería de la UDD, cuyo objetivo es contribuir con los objetivos sanitarios del Minsal para el período 2011-2020

“Fortalecimiento en el Apoyo al Automanejo en Personas con Enfermedades Crónicas” es el nombre del proyecto en el cual trabaja la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, desde agosto de 2014 y que actualmente se encuentra en su segunda fase.

Miembros-Red-de-Salud-Metropolitano-Oriente-autoridades-de-Facultad-y-coordinación-del-proyectoSe trata de una iniciativa que busca contribuir con los Objetivos Sanitarios que presentó el Ministerio de Salud para el período 2011-2020, que tienen entre sus fines cambiar el modelo tradicional de salud por uno en el que los pacientes se conviertan en protagonistas de sus cuidados.

El proyecto fue presentado a las autoridades de la Facultad de Medicina CAS-UDD y del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, junto a representantes de distintas carreras de la Salud de la Universidad del Desarrollo, quienes se comprometieron a ser partícipes de este trabajo.

Dra.-Liliana-Jadue-Ilga-Lange-y-Claudia-PérezA su vez, se impusieron como desafío partir con su ejecución a nivel primario de salud en dos comunas que forman parte de la red del Hospital Padre Hurtado: La Pintana y La Granja.

En esta capacitación participan profesionales del área de la salud de los Cesfam El Roble y La Granja; y docentes de las carreras de Enfermería y Nutrición de la UDD.

El producto final del curso, que comenzó en agosto de 2014 su fase 1 y en marzo de 2015 su fase 2, es tener un proyecto por grupo, donde apliquen elementos de apoyo al automanejo para personas con enfermedades crónicas.