Hero Image

Noticias

Andrea Zalavari: egresada Tecnología Médica

Su trabajo en el Laboratorio de Dermatología de Clínica Alemana le ha permitido desarrollarse profesionalmente y complementar su rutina diaria con investigación.

Andrea Zalavari

Trabaja en el Laboratorio de Dermatología de Clínica Alemana, donde realiza exámenes relacionados con la afección de la piel y sus anexos. También utilizan fototerapia con luz ultravioleta (UVA y UVB) para el tratamiento de alteraciones cutáneas.

Andrea Zalavari egresó el año 2013 de la carrera de Tecnología Médica, con especialidad en Morfofisiopatología y Citodiagnostico. Actualmente trabaja en el Laboratorio de Dermatología de Clínica Alemana, donde efectúa diversas funciones que tienen relación con la pesquisa y tratamiento de las enfermedades de la piel.

“Una parte importante de lo que hacemos en el laboratorio son exámenes, todos estos relacionados directamente con la afección de la piel y sus anexos, ya sea por hongos, bacterias, dermatitis de contacto, autoinmunidad, etcétera. Otro de nuestros fuertes es el uso de la fototerapia con luz ultravioleta (UVA y UVB) para el tratamiento de diversas alteraciones cutáneas, entre ellas, vitíligo, psoriasis y morfea, que actualmente son las más comunes entre nuestros pacientes”, señala la tecnóloga médica.

La profesional destaca lo buena que ha sido su experiencia de trabajar en la Clínica Alemana. “Además del área y el ambiente laboral, me atrae el constante contacto con pacientes y el entregarles, más que la realización de un procedimiento, el apoyo y contención que pudiesen necesitar”, comenta.

Respecto a sus planes futuros, en lo laboral Andrea Zalavari se encuentra ad portas de participar en un proyecto de investigación con pacientes psoriáticos; mientras que en lo personal, se está formando como instructora de Kundalini Yoga, donde ha encontrado una fuente de desarrollo espiritual.