Hero Image

Noticias

Se titula segunda generación del Magíster Interuniversitario de Bioética

12 estudiantes finalizaron el programa impartido por la Facultad de Medicina CAS-UDD en conjunto con el Instituto Borja de Bioética de España.

 

En una ceremonia encabezada por el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Ricardo Ronco, se entregó su título a los integrantes de la segunda generación del Magíster Interuniversitario de Bioética.

Fueron 12 los profesionales que concluyeron con éxito este programa, impartido por el Centro de Bioética de la Universidad del Desarrollo y el Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramón Llul de España.

El doctor Juan Pablo Beca, director del Magíster, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando que este programa “se centra en un perfil de egreso, coherente con el carácter profesional del mismo y que está orientado a contribuir al desarrollo de la Bioética en el contexto de la práctica profesional de los egresados y de la realidad nacional”.

De este modo, explicó que “se trata de un Magíster conducente a la formación de especialistas en la disciplina con las competencias necesarias para la toma de decisiones frente a conflictos morales en su área de desempeño profesional y para formar parte de comités de ética asistencial, comités ético-científicos y para participar en programas docentes”.

En tanto, la titulada Mariella Lavarello expresó unas palabras de agradecimiento a sus compañeros y docentes a cargo del Magíster, destacando el excelente grupo humano que se formó durante estos dos años de estudio.

Durante la ceremonia, a su vez, se hizo un reconocimiento al alumno destacado de la generación 2013-2014. El premio lo recibió la estudiante Sofía Ortiz.

El Magíster de Bioética tiene como tarea impulsar la reflexión y la investigación sobre cuestiones éticas relacionadas con la vida humana y los conflictos de valores que plantean frecuentemente los procesos biomédicos.