Hero Image

Noticias

Alumnos UDD a cargo del equipo de salud de Caminata de Los Andes

Enfermería, junto con las otras carreras de la salud de la Universidad del Desarrollo de Santiago y Concepción, brindaron más de 900 prestaciones a los cerca de 90 mil peregrinos.

Por octavo año consecutivo, la carrera de Enfermería junto con las otras carreras de la salud de Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo, participaron en la 25° versión de la Peregrinación al Santuario de Los Andes, a cargo del equipo que prestó atención médica a los participantes.

En total fueron más de 80 estudiantes, ex alumnos UDD, docentes de la carrera de Enfermería y Kinesiología, junto a médicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes se trasladaron desde la Vicaría de la Esperanza Joven de Santiago hasta la zona Chacabuco en la Región de Valparaíso, para montar trece puestos de salud que se distribuyeron a lo largo de los 27 kilómetros de camino.

Durante doce horas, los voluntarios brindaron más de 900 prestaciones de salud a los más de 90 mil peregrinos. Además, gracias a una campaña solidaria que realizó la institución, se proporcionaron medicamentos e insumos para atender a los asistentes.

“En esta actividad se vio reflejado el sello de Responsabilidad Pública que tenemos como institución y que busca generar en los alumnos conciencia sobre su rol en la sociedad y los aportes profesionales y personales que pueden realizar, tanto pública como privadamente”, sostuvo el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Ricardo Ronco.

Por su parte, la docente de la carrera de Enfermería y coordinadora de la actividad, Guadalupe Rojas, destacó el trabajo en equipo de los alumnos y la creatividad e innovación de los estudiantes para montar las estaciones en lugares que no estaban habilitados para brindar atención de salud. “Estamos orgullosos de ver cómo nuestros estudiantes y egresados valoran el servicio público y un compromiso personal hacia el logro del bien común”, concluyó.

La 25ª peregrinación juvenil «De Chacabuco al Carmelo, un camino de Santidad», en honor a Santa Teresa de Los Andes, se efectuó a mediados de octubre bajo el lema «Comprometidos con Jesús en el Mundo» y en ella participaron además pastorales juveniles, parroquias, movimientos, colegios e instituciones de educación superior de todo Chile.