Hero Image

Noticias

Kinesiología UDD inaugura nuevo Programa: Clínica Kinésica de Salud de la Mujer

Este nuevo servicio brindará atención especializada a mujeres que residan en las comunas de La Florida, la Pintana, la Granja y San Ramón.

En el auditorio de la Clínica UDD se realizó la inauguración de la Clínica Kinésica de la Mujer (CKSM), un nuevo servicio de salud dirigido a la prevención y tratamiento de disfunciones músculo-esqueléticas que se presentan a lo largo de la vida de las mujeres, como el dolor lumbo-pélvico en el embarazo, postparto y trastornos de piso pélvico durante el climaterio.

Este servicio es una útil alternativa para todas las mujeres que residen en las comunas de La Florida, la Pintana, la Granja y San Ramón, dando atención kinésica enfocada en la salud de las mujeres a lo largo de su ciclo vital.

A la ceremonia inaugural asistieron tres pacientes que se han atendido en el nuevo servicio. Una de ellas, Carolina Prieto, señaló: “cuando tenía tres meses de embarazo llegué a la Clínica UDD. Tenía muchos dolores, no me podía sentar cómodamente, ni hacer las cosas del día a día sin sentir molestias y pensé que eso era normal en una mujer embarazada. Fui atendida por María Jesus Mena, kinesióloga del recinto, quien me detectó una contractura en el piso pelviano. Ahora puedo decir que, gracias a la excelente atención y lo ejercicios que realizamos, estoy mucho mejor”.

El desarrollo y maduración de la mujer es indispensable para que se realicen elecciones de estilos de vida saludable, como también prevenir los factores que inciden en las enfermedades crónicas y tratar oportunamente las difusiones músculo-esqueléticas que puedan presentarse durante la vida.

La actividad contó con la presencia del decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD, doctor Ricardo Ronco; la vicedecana de las carreras de la salud, doctora Liliana Jadue; la vicedecana de Postgrado y Educación Continua, Marcela Castillo; el director de carrera de Kinesiología, Jorge Molina; la coordinadora de Postgrados, Sonia Roa; el coordinador de Investigación, Jaime Leppe; y el presidente del colegio de Kinesiólogos de Chile, Leandro Miret. También asistieron alumnos de la carrera, docentes y público general interesado en el área de la salud.