Hero Image

Noticias

Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD en vías de acreditación

Se espera que en diciembre se entreguen los cinco informes y que en marzo comiencen las visitas de los pares evaluadores.

Acreditación carreras de la saludCon el propósito de certificar y respaldar ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el buen nivel académico de las Carreras de la Salud de la Universidad del Desarrollo, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Tecnología Médica y Kinesiología se encuentran trabajando intensamente en sus respectivos procesos de acreditación.

Dichas carreras de la Facultad de Medicina CAS-UDD iniciaron su labor hace cinco meses, por lo que han debido crear sus comités de autoevaluación, completar formularios y realizar encuestas a informantes claves. Todos estos mecanismos permiten calificar su gestión en materia educacional y administrativa, destacando los logros, el reconocimiento dentro y fuera del aula, y la forma en que se abordan aquellos aspectos que pueden ser mejorados.

Sobre lo anterior, la vicedecana de las carreras de la Salud, doctora Liliana Jadue, comenta que “la mirada retrospectiva que estamos llevando a cabo reafirma nuestro compromiso por el trabajo bien hecho. Creemos en este proyecto educativo y que certificar nuestra calidad es importante para la formación de los estudiantes y el mejoramiento continuo”.

En diciembre, se espera que las cinco carreras entreguen su informe a las agencias para luego, tres meses después, recibir la visita de los pares evaluadores. De este modo, los resultados de cada proceso deberían estar publicados durante el primer semestre de 2016.