Hero Image

Noticias

Egresada de Nutrición y Dietética UDD entre las 100 mujeres líderes del 2015

Mujeres Empresarias y el Mercurio otorgan este premio, hace 14 años, a mujeres reconocidas en distintos ámbitos.

Luz María González, egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la UDD, fue elegida entre las 100 mujeres líderes del año 2015, premio que organiza Mujeres Empresarias y El Mercurio por decimocuarto año consecutivo.

Esta nutricionista es creadora de la empresa de repostería Sabores Sin Culpa, cuyo objetivo es corregir los malos hábitos alimenticios de las personas y concientizar respecto a que se puede comer rico y sin perjudicar nuestra salud.

Higo, maqui, damascos y ciruelas de su propia cosecha han sido la materia prima con que Luz María se dedica a la repostería tradicional en su versión más light, apta para diabéticos, que mantiene su exquisito sabor sin descuidar sus características nutricionales. Si bien la planta de elaboración se encuentra en Santa Cruz, sus productos son comercializados en Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Pichilemu.

“Algo debo estar haciendo bien como para recibir un premio tan gratificante. Salí el 2013 de la universidad y empecé a trabajar a tiempo completo en Sabores Sin Culpa. Creo que ha pasado muy poco para recibir un reconocimiento así de importante y eso me llena aún más de orgullo, por todo el esfuerzo que pongo día a día”, señaló Luz María.

Entre las ganadoras del premio destacan mujeres de diversos ámbitos, entre éstas ejecutivas de empresas, académicas, emprendedoras y representantes del mundo de la cultura y del deporte, entre otros.

El proceso para elegir a este grupo de mujeres destacadas incluyó un período de votación a través de internet (este año más de seis mil personas) del cual salieron los nombres de 300 finalistas, y el jurado eligió finalmente a las 100.

La ceremonia de premiación se realizará el día 24 de noviembre en las oficinas de El Mercurio.