Hero Image

Noticias

Estudiante de la Facultad es elegida presidenta de IFMSA- CHILE

La alumna de cuarto año de medicina, Constanza Sepúlveda, presidirá la institución -compuesta por integrantes de 23 escuelas de medicina del país- durante todo el 2016.

Constanza Sepúlveda, alumna de cuarto año de la carrera de Medicina de la UDD, resultó electa presidenta de la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina en Chile (IFMSA- CHILE), cargo que deberá ejercer entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2016.

“El ser presidenta de una organización, con participación tanto a nivel mundial como nacional, es un orgullo y un desafió a la vez. Espero poder dirigir esta Federación de la mejor manera, aumentando nuestra participación a nivel nacional, no solo entre estudiantes de medicina sino con la comunidad, ya que realizamos muchos proyectos de salud pública y de educación. A su vez, espero mantener el trabajo internacional en cuanto a intercambios y proyectos en conjunto con otros países del mundo”, sostuvo la alumna.

A nivel mundial, IFMSA es considerada la mayor organización estudiantil, agrupando a cerca de 1.800.000 estudiantes de 116 países de los 5 continentes. IFMSA Chile, por su parte, está presente en 23 universidades del país y su objetivo es ser un medio para que los estudiantes de medicina compartan ideas y concreten proyectos en temas relativos a responsabilidad social, salud pública, salud reproductiva y educación médica, entre otros. También es una plataforma de intercambios clínicos y científicos, siendo parte de una red de más de 8000 intercambios anualmente alrededor del mundo.

Entre las responsabilidades de la nueva presidenta está el velar porque se cumplan los estatutos y objetivos de la Federación, presidir las reuniones de la directiva y asambleas generales, organizar los trabajos de directiva, proponer el plan general de actividades y representar a IFMSA-CHILE en las dos asambleas mundiales, a realizarse en Malta (marzo) y México (agosto), y en la Asamblea Regional que se llevará a cabo en Uruguay (enero).