Hero Image

Noticias

Fernando Manríquez, un médico de “dos especialidades”

Egresado de la segunda generación de Medicina de la Facultad (2009), Fernando optó por la psiquiatría y está a pocos meses de comenzar su especialización en el hospital de Angol (2016-2022). ¡Y además es músico!

Fernando 2¿Qué profesión podría esperarse de una persona cuya madre es microbióloga, padre psiquiatra, abuelo ginecólogo y bisabuelo otorrino? Claramente, no queda mucho espacio a la creatividad… Fernando (Nano) Manríquez egresó de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina CAS-UDD el año 2009 (segunda generación) y, siguiendo el camino de su progenitor, sus intereses fueron por el lado de la psiquiatría.

El CESFAM Gabriela Mistral marcó el inicio de su vida laboral, donde se desarrolló en el área de Salud Mental entre los años 2010 y 2012. Luego vino un Diplomado en Neuropsicofarmacología en la Universidad de Chile, un Magíster (C) en Psicología Clínica en la UDD y diversas labores en el CRS Salvador Allende G (Servicio de Psiquiatría), Fundación Paréntesis y RedGesam. Actualmente, es  Residente de 3er año en Psiquiatría Adultos (U Mayor-CABL) y en abril de 2016 partirá al Hospital de Angol a devolver su beca, donde deberá permanecer hasta el año 2022.

“Conozco el sur y le tengo cariño. Nací en Los Lagos, donde estuve hasta los 4 años y también hice mi práctica abierta allá. Ahora me voy a Angol al área de psiquiatría adulto a reforzar el equipo de profesionales que actualmente trabaja allá. Hay muchas cosas qué hacer y se vienen desafíos interesantes para estos seis años”, señala el doctor Manríquez.

Fernando 1Pero no todo en la vida de Nano es la medicina, pues tiene “otra especialidad” que es la música, pasión que lo ha marcado desde que aprendió a leer y que nunca ha dejado. “En el colegio estuve en la escuela moderna. Fue mi abuela quien descubrió mi veta musical y me llevaba sagradamente a las clases. Ahí aprendí a tocar flauta dulce, clarinete y saxofón. Saliendo del colegio armé mi propia banda, ‘Tú no eres Sylvia’, estuvimos juntos por 12 años y grabamos 3 discos”, cuenta Nano Manríquez.

Hace un año armó una nueva banda (Del futuro), donde toca guitarra, canta e incluso compone. “Mis esfuerzos se enfocarán en la  psiquiatría, pero además quiero aprovechar mi estadía en el sur para aprender producción y grabar un disco el otro año con mi banda… ¡en Angol!”, finaliza el doctor Fernando Manríquez.