Hero Image

Noticias

Investigadora UDD expone en seminario del Ministerio de Salud

Báltica Cabieses se refirió a la situación de vida de migrantes internacionales en Chile.

El 3 de noviembre se realizó el seminario de Migración y Salud en las dependencias del Ministerio de Salud, cuyo objetivo fue dar a conocer la situación de vida y salud de migrantes internacionales en Chile, desde un enfoque de derecho, participación y determinación social de la salud.

Migración1aEl foco central de la actividad estuvo dedicado a difundir el trabajo del equipo de Estudios Sociales de la Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD, en particular los resultados recientes del proyecto Fondecyt «Desarrollando inteligencia en salud pública primaria para migrantes internacionales en Chile: un estudio multi-métodos».

Para Báltica Cabieses, investigadora de la Facultad de Medina CAS-UDD y expositora en el encuentro, “fue una excelente oportunidad para compartir el trabajo de este equipo interdisciplinario y para generar vínculos estratégicos con el sector público, en favor del bienestar de la población migrante internacional en nuestro país».

El seminario contempló cuatro exposiciones orales y un trabajo de discusión. Los asistentes al encuentro celebraron esta iniciativa y señalaron el interés por continuar profundizando y sensibilizando al país y todos sus actores en la temática migratoria.

Al evento – organizado por el equipo de Estudios Sociales de la Salud de la Facultad de Medicina CAS-UDD en conjunto con el Minsal – asistieron más de 50 profesionales de distintas instituciones, entre ellas, Fonasa, el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, Seremis y Superintendencia de Salud.