Docente UDD recibe premio a la Trayectoria Académica Internacional

Erick Valdés, director de la Cátedra Internacional de Bioderecho del Observatorio de Bioética y Derecho, es el primer chileno en recibir el reconocimiento que entrega cada año la Universidad de Buenos Aires.

Erick Valdés, docente del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad del Desarrollo y director de la Cátedra Internacional de Bioderecho, fue el primer chileno en recibir el Premio a la Trayectoria Académica Internacional que entrega cada año la Universidad de Buenos Aires.

Se trata de un reconocimiento que se otorga al académico iberoamericano que haya realizado la contribución más relevante en el ámbito del Bioderecho y el Derecho de la Salud durante el año, en este caso, 2015.

Según cuenta el profesor Erick Valdés, durante la ceremonia se destacó que su trabajo ha aportado “ha aportado a la profundización doctrinaria de la Bioética y el Bioderecho en el ámbito iberoamericano, contribuyendo a la actualización epistemológica y metodológica de ambas disciplinas”.

El acto de premiación se realizó el 17 de diciembre en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la casa de estudios argentina, instancia en la que el académico UDD recibió un diploma que acredita la distinción, además de ofrecer un discurso de aceptación del premio.

Compartir