Hero Image

Noticias

UDD titula a nuevos médicos y odontólogos

Fueron 134 egresados que recibieron su título profesional en dos ceremonias realizadas en el Campus RESB.

Acompañados de familiares, amigos, autoridades de la Universidad del Desarrollo y el cuerpo académico que los formó durante sus años de estudio, 134 egresados de la Facultad de Medicina CAS-UDD recibieron su título profesional.

Se trata de la octava generación de Médicos Cirujanos (66 alumnos) y la quinta generación de Cirujanos Dentistas (68 estudiantes) que egresaron de nuestra casa de estudios para comenzar con su vida laboral.

En la ocasión, el decano de la Facultad, doctor Ricardo Ronco se dirigió a los estudiantes para felicitarlos y les realizó una invitación: «necesitamos que colonicen, infiltren los lugares donde les toque desempeñarse, a sus colegas con los cuales trabajan con entusiasmo. Esta es su casa y con el tiempo esperamos contar con un número cada vez mayor egresados de la UDD que formen parte de nuestro equipo».

Por su parte, la coordinadora académica de Odontología, Marcela Oyarzún, entregó un emotivo mensaje a los nuevos profesionales. “A partir de hoy, ustedes comienzan a tomar sus propias decisiones y la vida los enfrenta a una gran cantidad de alternativas. Sin embargo, es una aventura fascinante el poder escoger y recorrer alguna de ellas. No permitan que la meta los ciegue ante lo que ocurra a su alrededor, no dejen pasar la vida, pues esta es un regalo, los invito a que la vivan intensamente”, dijo.

Al igual que en años anteriores, el rector Federico Valdés entregó el Premio Universidad del Desarrollo a los mejores estudiantes de la promoción. En el caso de Medicina, este reconocimiento lo recibió el doctor Gabriel Garat, mientras que de Odontología, fue Magdalena Latorre.