Kinesiología UDD inicia Magíster en Terapia Física y Rehabilitación

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades de la UDD y de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, además de los representantes de Texas Tech University Health Sciences Center y de la Universidad de Sao Paulo: Phil Sizer y Renata Hasue, respectivamente.

El miércoles 20 de abril, en el Auditorio Soquimich del campus RESB, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación, un programa de postgrado semipresencial impartido por la carrera de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo en alianza con la Universidad de Sao Paulo (USP) y Texas Tech University Health Sciences Center (TTUHSC).

En la jornada, 13 alumnos recibieron las palabras de bienvenida de diversas autoridades de la UDD y de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, además de escuchar una breve presentación del curso por parte del director del magíster, Jaime Leppe, quien destacó no sólo el trabajo coordinado de los docentes del área para poner en marcha este plan de estudio, sino también la importancia de la alianza con la USP y TTUHSC, agradeciendo la presencia de los exponentes internacionales.

“Hemos establecido relaciones con la UDD por tres años, haciendo clases en diplomas y participando en investigación. El MAKI (Magíster en Kinesiología o Magíster en Terapia Física y Rehabilitación) es el paso lógico de la Fisioterapia en Chile, que combina lo clínico y lo académico”, señaló Phil Sizer, vicedecano de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas Tech y docente del magíster.

La representante de la Universidad de Sao Paulo, Renata Hasue,  dijo que “esta alianza no sólo es importante para la USP y la UDD, sino para toda América Latina. Nosotros sabemos que la Kinesiología necesita docentes graduados con perfil de investigación y ambas universidades están tomando un rol de protagonistas de la Ciencia en Fisioterapia en el continente”.

Por su parte, Sonia Roa, coordinadora de Postgrado de Kinesiología, se refirió a la concreción del proyecto. “Maduramos mucho la idea y decidimos dar pasos lentos para que fueran certeros. Los vínculos que logramos con nuestras alianzas internacionales, más el apoyo del equipo de ICubo, nos permitieron acortar la espera con el nivel de excelencia que buscamos”, sentenció.

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia, destacan: la directora de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, Olga Pizarro; el director ejecutivo de iCubo, Paul O’Toole; el doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD; la doctora Marcela Castillo, vicedecana de Postgrado; Jorge Molina, director de Kinesiología; María Adriana Parra, directora de Tecnología Médica; además de coordinadores y docentes, tanto de la carrera como del programa.

Compartir