Exitosa jornada vocacional en Clínica UDD

Tal como en oportunidades anteriores, los alumnos de Enseñanza Media conocieron más acerca de las carreras de la Salud y resolvieron sus dudas respecto al próximo proceso de Admisión.

Más de 600 estudiantes de tercero y cuarto medio asistieron este sábado 28 de mayo a “Clínica UDD: Examina tu vocación”, instancia en que las siete carreras de la Salud que forman parte de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo compartieron información sobre su quehacer académico y profesional, además de dictar charlas y realizar talleres didácticos.

La actividad comenzó a las 10.30 horas con el saludo de bienvenida del rector Federico Valdés, quien invitó a los alumnos a conocer el excelente trabajo que se lleva a cabo en la universidad. Posteriormente, los estudiantes se distribuyeron por carreras de interés para participar en las actividades planeadas por cada disciplina.

Medicina desarrolló un caso clínico sobre la conducción y el consumo de alcohol. Mientras que Odontología hizo un taller en el laboratorio de Biomateriales para poner en práctica las habilidades manuales que requieren a lo largo de la carrera.

Por su parte, Enfermería realizó un juego de rol sobre un accidente con el uso de tecleras para analizar procedimientos y mantuvo dos estaciones de punción venosa, una de curación y otra de primeros auxilios, desarrollando una clase respecto a este último tema.

Tecnología Médica abordó temas como los grupos sanguíneos y visualización de células, rayos X, Biología molecular y genética, agudeza visual y laboratorio de Anatomía Patológica. Paralelamente, Kinesiología impartió cuatro talleres para los alumnos de educación media: cardiorespiratorio, ejercicio terapéutico y RPG, fisiología del ejercicio y fisioterapia.

El equipo de Admisión de Fonoaudiología llevó a cabo dos talleres: uno de Audiología, en que mostraron equipos a los alumnos y se les enseñó a usar diapasones y otoscopios; y otro de Deglución, en que se les enseñó a realizar una evaluación clínica con el uso de fonendoscopio.

Finalmente, Nutrición y Dietética practicó una encuesta alimentaria y demostración de antropometría con juegos de rol, y con apoyo de material didáctico, se instruyó sobre las porciones alimentarias correctas para cada nivel de la pirámide alimentaria y soporte nutricional. Además, puso un stand en que ex alumnas de la carrera contaron cómo la formación UDD las ayudó a poner en marcha exitosos emprendimientos.

Compartir