Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina se consolida en investigación a través del ICIM

Con el objetivo de realizar ciencia para Chile, el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) integró a su equipo a nuevos profesionales que, desde su experiencia, aportarán en el desarrollo de investigación para impactar en la salud del país.

Facultad de medicina consolida investigacion ICIMLa búsqueda de conocimientos y de soluciones innovadoras a problemas de carácter científico, cultural y de algunos otros ámbitos es uno de los grandes desafíos de la Universidad del Desarrollo.

Para este fin, la institución busca consolidarse en el área de investigación a través del ICIM (Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina) que, agrupado en distintos centros de investigación, promueve el desarrollo de equipos y líneas de trabajo que incentiven el descubrimiento y la indagación, la experimentación, el análisis, el desarrollo de nuevo conocimiento y la innovación, contribuyendo a los requerimientos de la sociedad actual y futura en el área de la salud.

Bajo el lema “Ciencia para Chile”, el ICIM se dedica al estudio de la genética y genómica humana, epidemiología y políticas de salud, fisiología celular e integrativa, bioética, medicina regenerativa, química médica, neurociencias, Hantavirus y desigualdad social en salud.

Con el fin de seguir avanzando en estos objetivos y gracias al aporte del Plan de Mejoramiento Institucional PMI CD1204 de la UDD, el ICIM incorporó recientemente a ocho nuevos profesionales que, desde sus distintas especializaciones, realizarán investigaciones en las áreas de economía de la salud, enfermedades infecciosas, microbioma humano, terapias con células madre, líquidos iónicos, bioinformática y genómica microbiana.

Con su trabajo diario en sus respectivos centros de investigación, los profesionales de la salud continuarán aportando al principal objetivo del ICIM: realizar ciencia que impacte y aporte a la salud de los chilenos.

Para conocer los perfiles de los nuevos investigadores, ingresar aquí.