Hero Image

Noticias

Roque Arias: docente de Odontología

Para el doctor Arias, el gusto por el rock no es adquirido, nació con él. Lleva varios años dedicándose a esta pasión, que hoy comparte con otros docentes de la UDD, y que compatibiliza muy bien con el ejercicio de la profesión, la docencia, los deportes y su vida familiar.

Roque Arias 1

El doctor Roque Arias tiene 47 años y es docente de Clínica Integral del Adulto I y II. En la última versión del café concert de Odontología, que se realizó el 1 de julio en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, sorprendió a todos con su grupo “The Coolers”, conformado exclusivamente por odontólogos, y con quienes interpretó temas de AC/DC, Judas Priest, Cream y The Beatles, por mencionar algunos.

Cirujano dentista titulado de la Universidad de Chile, el doctor Arias se ha ido especializando a través de los años y, además del magíster en Docencia Universitaria, cuenta con un diplomado en Cariología Clínica y otros tres en Docencia. Pese a su completa formación, aun tiene tiempo libre para leer, practicar futbolito y racquetball y, por supuesto, para dedicárselo a sus tres hijos: Francisca (13), Andrés (11) y Juan Pablo (3).

Su gusto por la música partió desde pequeño. Disfrutó de tocar guitarra hasta que conoció a su instrumento favorito: el bajo eléctrico. Hoy tiene un Warwick Fortress One, un Ibanez Prestige, un Washburn AB 10 y un Yamaha RBX 200, que ha tocado talentosamente en múltiples bandas, ya no recuerda cuántas.

Roque Arias 3“The Coolers está compuesto por cuatro colegas más: Pablo y Felipe en guitarras, ambos docentes de la UDD, Joseto en voz y Juan en batería. El grupo tiene menos de un año, ensayamos todos los jueves y nuestra primera presentación fue hace unas semanas en el café concert de Odontología”, señaló el profesional, quien destacó el buen recibimiento de alumnos y profesores de la carrera, que le piden invitarlos a sus próximas tocatas para verlos y darles su apoyo.

A su juicio, el rockear viene desde la infancia. Recuerda que escucha el género desde que tiene memoria y que del gusto pasó al estudio de la música.  “Encontrar amigos en la universidad, que estudien la misma carrera y compartan la pasión por la música, te lleva a tener este pasatiempo, que te llena de satisfacción y sirve para no estar todo el tiempo pensando en muelas y pasarlo bien”, concluyó el doctor Arias. Roque Arias 2