Hero Image

Noticias

675 estudiantes asistieron a la segunda versión de Clínica UDD

Con éxito se desarrolló la jornada vocacional, que busca orientar a los alumnos de Enseñanza Media sobre el quehacer académico y profesional de las carreras de la Salud impartidas por la UDD.

El sábado 06 de agosto, desde las 10:30 horas, se realizó la segunda versión de “Clínica UDD: Examina tu vocación”, actividad organizada por la Dirección de Admisión de la Universidad del Desarrollo, que contó con la presencia de 675 alumnos de III y IV medio de diferentes establecimientos educacionales del país.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del rector Federico Valdés, quien dedicó sentidas palabras a los estudiantes que asistieron al campo clínico para resolver sus dudas y participar, de acuerdo a sus intereses académicos, en los talleres prácticos de las siete carreras de la Salud.

Enfermería estableció una estación de punción venosa y curación; Fonoaudiología realizó un taller de reconocimiento de las técnicas utilizadas para respirar adecuadamente y ejercicios de vocalización; Kinesiología ejecutó cuatro actividades prácticas, destacando un taller sobre Neurorehabilitación; y Nutrición y Dietética contó con la participación de egresados de la carrera que contaron cómo ha sido su experiencia laboral.

Paralelamente, Odontología llevó a cabo una actividad práctica de enfilado dentario en el laboratorio preclínico; Tecnología Médica desarrolló cuatro actividades vinculadas a las especialidades de la carrera, destacando el taller de agudeza visual; mientras que Medicina hizo un taller para que los estudiantes resolvieran sus preguntas sobre materias como Anatomía, Matemática y Química, por mencionar algunas.

Finalmente, la Universidad seguirá realizando actividades prácticas como el encuentro vocacional en Clínica Alemana – que se realizará en septiembre – y Explora UDD, agendada para octubre, con el objetivo de ser un aporte para la orientación y educación de los futuros universitarios.