Hero Image

Noticias

Inauguran módulo asistencial-docente en Cesfam de La Granja

Profesionales y alumnos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo realizarán atenciones docente-asistenciales a los usuarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Malaquías Concha, con el objetivo de fortalecer la salud de los habitantes de la comuna.

Este martes 16 de agosto, a las 12:00 horas, se realizó la inauguración del módulo asistencial-docente de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Malaquías Concha de la comuna de La Granja.

En cerca de 200 mts2, este módulo atenderá a cerca de 1.150 pacientes por año, entregando prestaciones de Atención Primaria en Salud (APS) a lo largo del ciclo vital, fortaleciendo la promoción y prevención en salud de la comunidad; y constituyéndose como un espacio de reunión, capacitación y docencia para los funcionarios del consultorio, alumnos y académicos de la UDD, y la comunidad en general.

“Nuestro objetivo como Facultad de Medicina no sólo es formar buenos profesionales de la Salud. Como institución docente, debemos tener un impacto en la salud de las personas, tanto en el Hospital Padre Hurtado como en la red de Atención Primaria, donde trabajan nuestros docentes y alumnos”, señaló el doctor Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Por su parte, el director del Cesfam Malaquías Concha, Pablo Contreras, destacó la mejora que implica esta alianza en la resolutividad del centro, la mayor oferta de prestaciones y el círculo virtuoso dado por las competencias de los profesionales de APS. “La experiencia internacional señala que los centros de salud deben dotarse de un componente docente para mejorar su desempeño y elevar su nivel de calidad día a día. Desde esa perspectiva, la UDD se instala en nuestra comunidad para fortalecer este aspecto”, sentenció.

La actividad contó con la presencia de autoridades de la comuna de La Granja, la Universidad del Desarrollo, Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, además de representantes de la comunidad.

“Es un espacio de poli-funcionalidad, con salas multiusos y box de atención, donde la comunidad podrá tener algún encuentro y los alumnos que estén haciendo sus internados puedan ser observados por sus profesores y evaluados de la mejor manera posible. Esta sala está a disposición del Cesfam, de la comunidad, de La Granja con un único y claro objetivo: que juntos construyamos más y mejor salud para cada uno de nuestros vecinos”, concluyó el acalde de La Granja, Felipe Delpin.