Hero Image

Noticias

Alumnos UDD renovaron el Hospital Padre Hurtado

En un operativo de cinco días, estudiantes y profesores de Arquitectura construyeron siete microplazas en beneficio de la comunidad del principal campo clínico de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Más de 160 alumnos y profesores tercer año de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, de Santiago y Concepción, llevaron a cabo durante cinco días un operativo en el acceso del Hospital Padre Hurtado -principal campo clínico de la Facultad de Medicina CAS-UDD- con el fin de mejorar la infraestructura y la arquitectura del paisaje para la espera de pacientes y funcionarios del establecimiento público.

En esta actividad se construyeron 7 microplazas, cuyos diseños y propuestas finales fueron escogidos por profesores y la comunidad del recinto hospitalario.

Se trata de un operativo que se realiza por quinto año y se enmarca en la “Experiencia detonante II, Contacto con la materia”, un hito de la carrera que se lleva a cabo para estudiantes de 3° año.

Sobre esta experiencia en el HPH, la directora de carrera de Santiago, Carola Contesse, explicó que “a través de un significativo aprendizaje tanto en aspectos técnicos constructivos como en el logro de competencias vinculadas a la Responsabilidad Pública, Emprendimiento y Liderazgo y Ética, se refuerza en los futuros arquitectos una formación profesional comprometida con la sociedad y el espacio público”.

En tanto, el decano de Arquitectura, Pablo Allard, se refirió al impacto del trabajo de los alumnos en beneficio de la comunidad de San Ramón y alrededores: “esta es una comuna muy vulnerable, donde el hospital no solo atiene las necesidades de salud de las familias, sino que es el principal espacio verde que tiene el barrio”.